25 de noviembre «DÍA MUNDIAL SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO»

Violencia de Genero

 

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, oculto en demasiadas ocasiones por una aparente felicidad conyugal. De puertas para afuera impera la felicidad, pero de puertas hacia dentro, todo es una horrible pesadilla. Aunque son cada vez más las mujeres que se atreven a poner nombre y apellidos a la violencia doméstica, el número de mujeres que callan es muy superior al de las que se atreven a hablar. El miedo a las represalias que puedan sufrir por parte de sus parejas, la insuficiente protección por parte de las fuerzas policiales y el escaso amparo que reciben por parte de la ley, a pesar de las muchas mejoras de los últimos años, son algunas de las causas principales. Es por eso que cada 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Conmemora el asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal en la República Dominicana. Fue establecido por la ONU en 1999.

Las mujeres de todo el mundo son objeto de violación, de violencia doméstica física y psicológica y de discriminación por el solo hecho de ser mujeres. A menudo están ocultas la escala y la verdadera naturaleza de la cuestión.

En el mundo, una de cada cuatro mujeres ha sido violada en algún momento de su vida.

Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.

Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.

Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Somalia, Uganda y en la antigua Yugoslavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *