Curso «Paleoecología del Cuaternario» en la Facultad de Educación de Cuenca

Curso «Paleoecología del Cuaternario». A través de este curso con profesionales en la materia procedentes de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Castilla-La Mancha y de GeoDiscover, se puso en valor el patrimonio paleontológico y los trabajos realizados en yacimientos de nuestro país, aplicando también esta visión a yacimientos cuaternarios de Cuenca.

Se han completado las 20 plazas ofertadas para el curso, siendo estudiantes de 2º de Grado de Infantil los participantes mayoritarios del mismo.

El curso se ha dividido en dos partes, una jornada teórica llevada a cabo por la mañana, y una jornada práctica desarrollada en horario de tarde. Este curso por lo tanto ha servido para adquirir un mayor conocimiento de los ecosistemas actuales y del pasado, y ha permitido adquirir una mayor sensibilización hacia el cambio climático y la biodiversidad. Se han asimilado así conceptos básicos sobre ecología y su interpretación en el pasado, además de reforzar conocimientos básicos sobre anatomía de vertebrados actuales y fósiles.

Con todo esto, podemos estar muy satisfechos con los resultados del curso, ya que todos los participantes consideran que han alcanzado una mayor sensibilización con el medio natural y el patrimonio arqueopaleontológico.

Esta línea de actividades pretende conseguir un mayor interés en la paleontología y la arqueología, para que los futuros docentes formados en la Facultad de Educación de Cuenca tengan la capacidad y el interés para realizar estrategias didácticas que sirvan para transmitir el conocimiento del pasado a sus futuros alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *