Abierto el período de preinscripción para estudios de grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

DSC_3766

Desde ayer (lunes 20 de junio) y hasta el lunes 4 de julio, estará correspondiente al curso 2016/2017. La preinscripción es el trámite necesario para reservar plaza en la mayoría de los estudios universitarios y en la UCLM se realiza a través de internet para todos los solicitantes. Para preinscribirse, los estudiantes tendrán que acceder a la Secretaría Virtual de la institución académica, en https://secretariavirtual.uclm.es/, introduciendo el usuario y el código que se les facilitó al matricularse de la Selectividad en la UCLM.

Respecto a la documentación necesaria para realizar la preinscripción, el sistema lo concreta en cada caso (en función de la forma de acceso, por ejemplo), pero a la mayoría de los potenciales usuarios, estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG) en la propia UCLM, la aplicación les mostrará la información de su expediente.

La adjudicación de la plaza en los estudios de grado estará determinada por el orden en que se soliciten los estudios y por la nota del demandante. La UCLM publicará la lista de admitidos en todas las modalidades de acceso el próximo 15 de julio. Una vez cerrado el período de matrícula para los admitidos en primera instancia, entre el 18 y el 22 de julio, se harán públicas tres readmisiones más (el 25 y el 28 de julio y el 5 de septiembre).

La oferta de la UCLM incluye también estudios de matrícula directa, es decir, que no requieren preinscripción, y que para el próximo curso, como es el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos que impartimos en nuestra Facultad.

La UCLM publicará las listas de admitidos en todas las modalidades de acceso.

Toda la información sobre la preinscripción está disponible en http://www.uclm.es/…/prein…/curso1617/PreinscripcionGuia.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *