Acto de clausura del IV Curso de Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores

DSC_1833

El día 14 de abril se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca el acto de clausura de la cuarta edición del curso Generación de Ideas Innovadoras y Desarrollo de Proyectos Emprendedores en el campus de Cuenca. El curso ha sido clausurado por la Vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios, Fátima Guadamillas, el Vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, el Secretario General de CEOE-CEPYME de Cuenca, Ángel Mayordomo, el Delegado Provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente de la JCCM Enrique Hernández Valero y la directora del curso y profesora de la UCLM, Dioni Elche.

Este curso está enmarcado dentro del programa UCLM-Emprende de la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la cultura innovadora entre los universitarios. Con una duración de 50 horas, el curso se ha estructurado en tres módulos en los que se han incluido varios talleres prácticos. Se han trabajado diversos aspectos de la creación de empresas, como la motivación emprendedora, la idea innovadora, la viabilidad del plan de empresa, los trámites y ayudas para la puesta en marcha del proyecto de negocio y la igualdad de oportunidades en la creación de empresas. En el desarrollo del curso han colaborado profesores de la UCLM junto con técnicos de la Cámara de Oficial de Comercio e Industria de Cuenca (Ventanilla Única Empresarial), el Centro de la Mujer de Cuenca y varios empresarios castellano-manchegos.

En esta jornada de clausura ha tenido lugar un encuentro con empresarios quienes han aportado una visión pragmática de la realidad empresarial en nuestra región. En él han participado el Director de I+D del Solán de Cabras (Grupo Osborne), Carlos del Pozo, la Directora General de Bodegas Fontana, Ana Cantarero, el Director General de la empresa Mariana Artesana y Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca, Eduardo Rodríguez y el Director de la empresa SERCAMPO dedicada el reciclaje de aceites vegetales, José Antonio Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *