Acto X Aniversario de la FF. CC. Educación y Humanidades

017573_091212_AGU_C06651_SR

El Acto del día 12 de diciembre se celebró un acto académico y un reencuentro de los antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. En efecto, en 1999 finalizaron sus estudios los alumnos de la primera promoción que obtuvo su Licenciatura en la Facultad que había sido creada en el año anterior, asumiendo los estudios de Humanidades del antiguo Colegio Universitario de Cuenca, y el 2º Ciclo de la Licenciatura de Psicopedagogía.


La actividad del día 12 de diciembre se inició a las 11 con un encuentro de los alumnos licenciados en la Facultad desde 1999 hasta ahora. Esta recepción, en la que estuvo presente la tuna universitaria, significó el reencuentro de muchos de ellos después de años. A continuación se celebró un Acto Académico, en este caso en el Paraninfo del Campus, que se inició con el Coro, y con las palabras de recepción por parte de la Decana del Centro, profesora Poyato Holgado, a las que seguió la presentación de la Memoria Académica de estos diez cursos, que ha sido editada, y que expuso el Secretario de la Facultad, profesor Gozalbes Cravioto. En el Acto se desarrolló un homenaje académico y humano a los profesores fallecidos en estos dos años, el Dr. Agustín Bayot Mestre profesor de Métodos de Investigación en Educación, y el Dr. Angel Luís Mota Chamón, profesor de Historia de la Literatura.

En el acto se entregó un recuerdo a los alumnos/as que en estos años han sido Premios Extraordinarios de Licenciatura en Humanidades y Psicopedagogía. De igual forma se hizo un reconocimiento a los profesores que alcanzaron la jubilación con destino en nuestra Facultad, en concreto la Dra. Teresa Marín Eced, de Teoría e Historia de la Educación, y Dr. José Luís Calero López de Ayala, de Lengua Española.
Después de un refrigerio de alumnos y profesores, se pasó a la parte final de la actividad. En ella se inauguró y visitó una Exposición de paneles sobre 10 años de actividades en la Facultad, con numerosas informaciones y, sobre todo, fotografías de reuniones, conferencias y en especial de los alumnos en los viajes de estudio y salidas de créditos prácticos. Finalmente se descubrió una placa con el nombre del Prof. Dr. Agustín Bayot Mestre en el aula de Informática de la Facultad.

Más información y fotos en la página de Facebook de la Facultad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *