Alumnas Educación Infantil realizarán proyectos artísticos en dos colegios conquenses

DSC_2668

Las alumnas de 4º B del Grado de Maestro en Educación Infantil que se imparte en la Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha) van a realizar una interesante actividad en dos colegios públicos de la capital conquense. Así, los niños de educación infantil de los CEIP ‘Santa Teresa’ y ‘Santa Ana’ van a disfrutar de los proyectos artísticos que las universitarias han estado elaborando en la asignatura de Expresión Artística durante el presente cuatrimestre.

De esta forma, a partir del miércoles 11 y hasta el jueves 19 de diciembre se representarán varias obras escritas e ideadas por las propias alumnas. En ellas, se combinan dramatización, teatro, música, vestuario, decoración, pintura, iluminación y otras muchas disciplinas. Además, a la finalización de cada representación  las universitarias llevarán a cabo un taller con los niños de educación infantil del colegio público ‘Santa Teresa’. En ellos se trabajarán de una forma lúdica, activa y cercana algunos de los aspectos principales y más destacados de los proyectos con los propios niños.

Los objetivos de esta actividad son varios: expresarse a través de diferentes artes de forma activa, conocer de primera mano algunas técnicas artísticas para después emplearlas de forma práctica en las aulas, experimentar y disfrutar de la realización de obras que combinan distintas disciplinas… También es muy relevante llevar a cabo los proyectos artísticos delante de los niños para así conocer la recepción que ellos tienen de los mismos. En el mismo sentido, las futuras maestras adquieren una experiencia directa que les permitirá llevar a cabo estos proyectos con sus alumnos en las aulas con referencias claras.

Las temáticas de los proyectos artísticos son muy diversas: ‘El circo de la selva’ combina personajes circenses y animales, ‘Me divierto leyendo’ subraya la importancia de la lectura desde la más temprana edad, ‘Un sueño de colores’ es un viaje por la lectura y diferentes situaciones, ‘La niña que quería jugar’  remarca la importancia del trabajo y el esfuerzo, ‘Cenicienta 2.0’ revisa en clave actual el cuento clásico y sus valores, ‘Cuento de navidad’ también revisita la célebre historia de navidad…

Desde el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, organizador de esta actividad en coordinación con los colegios ‘Santa Ana’ y ‘Santa Teresa’, consideran fundamentales la organización y celebración actividades de este tipo. En otro orden, hace apenas una semana los alumnos de la Mención de Música realizaron un recital musical en la propia Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *