Alumnos de la Northeastern University de Boston aprenden castellano en la UCLM

DSC_6351

Permanecerán en la universidad regional hasta el 15 de junio

El Programa de Español para Extranjeros de la Universidad de Castilla-La Mancha acoge hasta el 15 de junio en el Campus de Cuenca a dieciocho alumnos de la Northeastern University de Boston. Durante este periodo estudiarán castellano en las dependencias de la universidad regional por la mañana, mientras que las tardes las dedicarán a dar clases prácticas en la Facultad de Bellas Artes.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su Campus de Cuenca acoge por segunda año consecutivo a alumnos de la Northeastern University de Boston.

En esta segunda edición son 18 los estudiantes que han aterrizado en la capital conquense para llevar a cabo el Programa de Español para Extranjeros que en sólo dos años trabajando con esta universidad norteamericana ha mostrado su fortaleza y consolidación. Estos alumnos permanecerán en la universidad regional hasta el próximo 15 de junio. Hasta ese día por la mañana estudiarán castellano y las tardes la dedicarán a dar clases prácticas, principalmente de Escultura en la Facultad de Bellas Artes.

Asimismo, desde el Programa de Español para Extranjero se ha indicado que además de estas clases los alumnos pueden disfrutar los fines de semana de diversas actividades de turismo activo, excursiones y visitas a los diferentes museos de la ciudad y de la provincia.

Además, el vicerrector del Campus de Cuenca y de Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, durante la recepción de bienvenida a la UCLM y a Cuenca, aseveró la fuerza de una iniciativa que ha contado en su segundo año con una treintena de solicitudes y que ha incluido en su programa a cuatro alumnos más que en la primera edición.

En este sentido, afirmó que las buenas relaciones con la Universidad Northeastern University de Boston facilitarán que en próximas fechas se amplíe el marco de actuación en otras titulaciones de la UCLM, al tiempo que indicó que están manteniendo contactos con otras universidades norteamericanas para llevar a buen término y consolidar aún más este proyecto.

Cuenca, 26 de mayo de 2010

Gabinete de Comunicacion UCLM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *