Alumnos de la UCLM participan esta semana en el XXVIII Congreso Internacional Educación Especial y Mundo Digital

fin_semana_diversidad
Los alumnos de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (Campus de Cuenca), participarán esta semana en el XXVIII Congreso Internacional Educación Especial y Mundo Digital y en las XXVIII Jornadas Nacionales de Educación Especial y Universidad que organiza la Universidad de Almería los días 12, 13 y 14 de abril.



El Congreso Internacional “Educación Especial y Mundo Digital” se plantea como una oportunidad para el intercambio de ideas, prácticas educativas y de reflexión sobre una de las temáticas de extraordinaria importancia en nuestros días, el mundo digital en el ámbito de conocimiento de la Educación Especial.

Sin lugar a dudas supondrá un lugar de encuentro, diálogo y debate entre los diferentes profesionales de la educación, los gestores y responsables del movimiento asociativo, los responsables de la administración pública, con especial énfasis en los estudiantes en general y las personas con discapacidad en particular.

Los alumnos de Psicopedagogía presentarán en el congreso varias comunicaciones como “El nuevo alumno universitario en el EEES” o “ Relaciones interpersonales entre el alumnado universitario en elecciones de trabajo lúdico-creativas”, “Relación Familia-Escuela” entre otras, sumando un total de diez comunicaciones realizadas durante el último curso de la licenciatura, apostando por una formación continua durante sus años como universitarios.

La asistencia a dicho congreso responde al apoyo por parte de la Delegación del Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades así como del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En imagen, los alumnos de Psicopedagogía junto a Pedro García Aguado, presentador de Hermano Mayor en Cuatro, durante la celebración de la IV Semana de la Diversidad en mayo de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *