» Los alumnos deben preocuparse por su formación, no solo por la obtención del título»

yuberoSantiago Yubero participó en el IX Foro de Empleo celebrado en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla- La Mancha.

La celebración del IX Foro de Empleo ha comenzado esta mañana alrededor de las 10 horas. Los primeros en romper el hielo han sido los profesores y alumnos de Educación Social y Humanidades. Entre ellos, se encontraba el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Santiago Yubero y el Coordinador de prácticas del grado de  Educación Social, José Santamaría.

Santiago Yubero ha confirmado que el Foro  de Empleo es una iniciativa estupenda debido a que los alumnos deben preocuparse por su formación y no solo de la  obtención del título universitario.

«La sociedad piensa que son pocas las salidas, pero los datos nos dicen que se busca algo genérico», afirmaba el Decano. Los alumnos de Educación Social y Humanidades están formados en diversos ámbitos y por ello se abren un amplio abanico de puertas al mercado laboral.

Yubero también ha confirmado que «investigar no es algo divertido, ni interesante pero es muy importante».  El decano ha querido recalcar que investigar es una tarea muy dura, pero muy importante.

A lo largo de la entrevista, Yubero también ha calificado el sistema de prácticas de la Facultad como algo fundamental. Ha recalcado que los programas de prácticas permiten a los alumnos saber y conocer de primera mano lo que al finalizar el grado van a desarrollar.

El Decano también nos ha hablado del CEPLI (Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil) del que él forma parte como Subdirector. Tiene carácter internacional y es pionero en el mundo al contar con más de 20.000 volúmenes. » Es un organismo de la UCLM donde se forman a educadores en el ámbito de la lectura», explicaba Yubero.

Sobre el tema que hace referencia a la creación del doble grado entre Educación Social y Trabajo Social o Humanidades y Periodismo, el Decano ha afirmado que hay posibilidad de que se lleve a cabo. El mercado laboral tiene ámbitos comunes, por lo que se debe tener un hilo conector que inserte una fusión de ambos en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *