Visita alumnos GISAT a los nuevos Multicines Odeon de Cuenca

DSC_0085
El pasado miércoles 12 de marzo de 2014, los alumnos de 3º de GISAT de la Escuela Politécnica de Cuenca realizaron una visita a los nuevos Multicines Odeon de Cuenca. Allí pudieron comprobar de primera mano la renovación audiovisual de estas salas, que actualmente están dotadas de sistemas de proyección totalmente digital, tanto en la parte de imagen (Sistemas Nec  y Christie) como en la parte de sonido (Decodificadores Dolby y amplificación QSC- JBL).
Los actuales sistemas de proyección de cine digital, definidos por el DCI (Digital Cinema Initiatives), han establecido un salto cualitativo en la tecnología y calidad de los sistemas de imagen y sonido concebidos para cine, pudiendo llegar actualmente a resoluciones 4K y 3D (120fps) en imagen y 16 canales digitales de sonido (norma AES3), con lo que marcan un antes y un después tanto en la tecnología como en la calidad en sistemas para cine. De hecho, en muchos foros se plantea la duda de si estos sistemas ya han superado  la capacidad para “engañar el ojo y oído”.
En las Salas de los Multicines Odeon los alumnos atendieron a las explicaciones sobre el cambio que ha supuesto para el cine el paso del soporte en película cinematográfica de 35mm a los actuales sistemas de proyección con proyectores digitales-DLP, sistemas servidores de vídeo-IMS-IMB con almacenamientos de hasta 3-5TB y configuración RAID, sistemas de codificación y encriptación de la información audiovisual mediante  códigos AES-128bit (KDM), decodificadores de audio digital desde el sistema básico 5.1 hasta sistemas de 16 canales independientes o el sistema propietario Atmos de Dolby con un nuevo concepto de “objetos de sonido” moviéndose por la sala.
Agradecemos la buena disposición de la Gerencia de los Multicines Odeon en Cuenca (http://odeonmulticines.com/cuenca/) y a la Empresa “Equipo de Cine”,  por permitirnos el acceso y enseñarnos personalmente sus instalaciones,  a las que deseamos el mejor de los futuros.
DSC_0080 copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *