Anatomía de la Escuela Politécnica de Cuenca

cesarsanchezComo otros decanos, también el Director de la Escuela Politécnica, César Sánchez, ha pasado por el plató para hablar sobre la Escuela.

Grado en Ingeniería de Edificación y Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación son las dos carreras que se pueden estudiar en la Politécnica del campus de Cuenca. La ventaja que tiene esta Escuela respecto a las demás de la Península es la cercanía entre profesorado y alumnos, ya que solo se admiten 50 matrículas por titulación en cada curso. Sin embargo, las instalaciones son muy parecidas a las otras Escuelas Politécnicas.

Dada la crisis, las salidas profesionales en Edificación son, ahora mismo, bastante reducidas en esta carrera. «El sector está remontando, no en España, pero sí en Latinoamérica», señaló Sánchez.

Desde la Escuela, se han llevado a cabo proyectos que han tenido repercusión, tanto nacional como internacional. Isabel Lucas, antigua alumna del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de Telecomunicación recibió un Goya por su trabajo en Las Brujas de Zugarramurdi. Su Proyecto Fin de Grado titulado «Los efectos especiales y la realización de VFX en la película ‘Las Brujas de Zugarramurdi’, aplicando nuevas técnicas digitales». Por otro lado, alumnos del Grado en Ingeniería de Edificación, junto a compañeros de la Universidad de Alcalá de Henares, participaron este verano en la competición Solar Decathlon que se celebró en Versalles; en la cual ganaron el 3º Premio en Eficiencia Energética.

Por otro lado, la Politécnica también se promociona entre los más jóvenes. Proyectos como Precampus y Precampus Kids acercan las instalaciones y prácticas a los estudiantes de entre 4 y 17 años. «El año pasado se acercaron más de 600 alumnos a nuestra Escuela», finalizaba Sánchez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *