Videoconferencia en directo desde la UCLM-campus Cuenca con la base española en la Antártida Gabriel de Castilla

DSC_0037

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla» (BAE. GdC.), situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, dentro del marco del apoyo del ET. al Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Esta actividad del ET. se viene realizando desde el año 1988. La experiencia adquirida a lo largo de este período aconsejó la distribución de los cometidos a realizar entre el Estado Mayor del Ejército (EME) y la Fuerza Logística Operativa (FLO), ya que se trata de una permanente colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y el Comité Polar Español donde el apoyo logístico es primordial.

Nuestra misión en la Antártida tiene como finalidad proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.

Bienvenido a la página Web de la base Gabriel de Castilla. Desde esta página queremos dar a conocer las actividades que en tan lejano lugar llevan a cabo científicos y militares.

Enlace en la web de Ministerio de Defensa. Ejército de Tierra

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/index.html

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/

 Localización

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/Localizacion/index.html

Organización, Misión y Componentes

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/lamision/index.html

Proyectos del Programa Nacional de Investigación

PROYECTO SISMO VOLCANICO EN ISLA DECEPCIÓN

Apadrina un pingüino

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/apadrinamiento/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *