Antonio Pérez, protagonista de una jornada sobre el arte contemporáneo español

DSC_2229

La Facultad de Bellas Artes en el Campus de Cuenca celebra mañana jueves, 7 de marzo, el encuentro ‘Un largo camino a lo largo del arte contemporáneo español: Antonio Pérez’. El propio artista, que guarda una estrecha vinculación con la ciudad conquense, participará en esta actividad en la que se estudiará tres de las dimensiones más notables de su trabajo: el coleccionismo, la edición y la producción.

El artista Antonio Pérez centrará mañana jueves, 7 de marzo, en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca una jornada-encuentro de reflexión y debate sobre la versátil y compleja figura de una de las personalidades más relevantes de la cultura española. La jornada contará con la participación del propio artista, que será el encargado de pronunciar, a las 18.30 horas, la conferencia de clausura, De libros, de objetos y de amigos.

Promovido por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha UUCLM), en colaboración con la Fundación Antonio Pérez, el encuentro Un largo camino a lo largo del arte contemporáneo español: Antonio Pérez, reunirá a creadores artísticos y expertos para abordar temas relacionados con las tres dimensiones más notables del trabajo de Antonio Pérez: el coleccionismo, la edición y la producción.

La primera de las sesiones estará centrada en analizar la obra del personaje que ha pasado gran parte de su vida a caballo entre París y Cuenca, dos ciudades con espíritu diferente y que queda reflejado en la misma. En ella se contará con la presencia del director del Instituto Francés de Valencia, Pascal Letellier, que impartirá la ponencia La Joie de Vivre; y del director del Departamento de Literatura Española de la Universidad de Granada, Andrés Soria Olmedo, que ofrecerá la conferencia Residencia de estudiantes y el arte nuevo.

La faceta de editor de Antonio Pérez queda reservada para la segunda de las sesiones, en las que el galerista, editor y comisario de exposiciones Chiqui Abril hablará del personaje “inquieto y curioso”; mientras que el artista Jaime Lorente responderá a la pregunta de quién es Antonio Pérez a lo largo de una conferencia que lleva el mismo nombre.

En la tercera de las sesiones se prestará atención a la dimensión del coleccionismo de la mano del catedrático de Estética y Teoría del Arte Simón Marchán Fiz y la artista Eva Lootz quienes impartirán las conferencias El destino artístico de los objetos y El arte de no buscar, respectivamente.

La presencia de Antonio López pondrá el broche de oro a una actividad organizada por la Facultad de Bellas Artes y dirigida a estudiantes, profesores y a todos aquellos interesados en conocer, más allá de la historia, la experiencia del arte contemporáneo español a través de los que han sido sus protagonistas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 6 de marzo de 2013.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *