APACU2

Características del Trastornos del Espectro Autista y su impacto en la familia.
El martes, 5 de abril, a las 10,00 de la mañana, en la Facultad de Trabajo Social de la UCLM de Cuenca, tuvo lugar una ponencia titulada “Características del Autismo y su impacto en la familia”.
El Presidente de Apacu, Víctor Clúa, dio la bienvenida a los asistentes: al Delegado de la JCCM en Cuenca, D. Ángel Tomas Godoy, la Directora Provincial de Bienestar Social, Dña. Amelia López Ruiz, la Secretaria Académica de la Facultad de Trabajo Social, Dña. Miriam Gutiérrez Zornoza, la Psicóloga y ponente de la charla de Dña. Marihu Barrero, familiares, representantes de asociaciones de Cuenca, profesores y alumnos entre otros.
Enmarcada dentro de los actos de la semana de concienciación del Autismo que organiza la Asociación Provincial de Autismo y otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU), pretendió cumplir con dos de los objetivos principales de la Asociación, por un lado la divulgación de los Trastornos del Espectro Autista, dar a conocer sus características y desterrar viejos mitos, y por otro lado formar a los profesionales que, tal vez, en un futuro no muy lejano, trabajen con sus hijos/as en las Asociaciones, colegios, Ayuntamientos, etc…
Además, y teniendo en cuenta el público al que va dirigido, estudiantes de Trabajo Social, se hablará también de cómo impacta el diagnóstico en las familias de niños con TEA, como les afecta y que es lo que más les preocupa, que buscan y con qué recursos: personales, profesionales, sociales y económicos cuentan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *