Así serán las evaluaciones no presenciales en la UCLM

La Universidad Regional ha remitido un PDF a todo su alumnado con las pautas a seguir para realizar las pruebas de evaluación online

La Universidad de Castilla-La Mancha ha remitido un documento a todo su alumnado con las pautas para la evaluación no telemática. De este modo, las diferentes facultades y escuelas deberán publicar, antes del 23 de abril, la modificación de los métodos de calificación en el espacio de cada una de las asignaturas en el Campus Virtual de la UCLM. 

¿Cómo serán las evaluaciones online?

En este documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se refleja que la evaluación final de cada estudiante debe ser «procurando aumentar el peso relativo a la evaluación continua y limitar el peso de la prueba final». Además, se confirma que se mantiene el calendario académico actual, con la excepción de «autorizar excepcionalmente solicitudes motivadas para la modificación del cierre de actas». 

En este aspecto, se reseña que «se respetará el calendario de exámenes publicado en las páginas web de las facultades y escuelas, sin perjuicio que se puedan realizar cambios que resulten más convenientes en titulaciones concretas». Con ello, esta evaluación se podrá realizar de dos formas: pruebas asíncronas y pruebas síncronas. En el caso de las primeras, se refiere a aquellas que no se realizan de forma simultánea con todos los alumnos y con el profesorado «en línea», mientras que, las segundas, son cuando se conectan simultáneamente durante un mismo periodo de tiempo. Eso sí, este periodo debe ser «generalmente corto». 

Asimismo, la evaluación no presencial se apoyará en «trabajos de elaboración de contenidos, pruebas de progreso y pruebas finales». En cuanto a los trabajos de elaboración de contenidos, se emplearán herramientas como las tareas, los talleres o, incluso, «vídeos de exposiciones orales». Todos estos trabajos se subirán al Campus Virtual. Por su parte, las pruebas de progreso se podrán ejecutar con cuestionarios, que se sustentarán en «cuestionario con opciones múltiples y respuestas cortas» y, también, «cuestiones de argumentación o resolución de problemas». Y, finalmente, las pruebas finales se podrán realizar por examen oral (con una duración en torno a 10 minutos), mediante videoconferencia, cuestionario o examen escrito entregable. Este último examen, el alumnado lo realizará a mano y deberá fotografiar o escanear dicho documento. 

https://cadenaser.com/autor/alejandro_martin_carrillo/a/

ver articulo completo

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/16/ser_ciudad_real/1587024175_879433.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *