Aula de Formación Complementaria (AFC-EUPC)

logoAFC

El Aula de Formación Complementaria (AFC) de la EUPC es un aula informática totalmente equipada para poder impartir cursos de carácter muy específico (catalogados como de enseñanzas propias), que suelen ser de interés para la comunidad universitaria y los profesionales.

El objetivo fundamental del AFC es el de establecer un catálogo de cursos, flexible y dinámico, que responda a las demandas y/o necesidades de los colectivos propios de la Universidad: Alumnos, PDI y PAS, así como a los organismos y profesionales que lo deseen

El aula de formación complementaria se ubica físicamente en el aula 2.22 del edificio de la EUPCU. Está convenientemente acondicionada y está dotada con 20 puestos informáticos totalmente equipados más un puesto similar para el profesor.

La promoción del AFC se realizará mediante folletos y mediante un sitio web: http://www.eupc.uclm.es/formacion/ En el sitio web se habilitará una zona de matrícula desde la que poder obtener toda la documentación necesaria para, una vez realizado el ingreso del importe del curso en cuestión, se pueda proceder a la matrícula en la secretaría de la EUPC.

En general existen tres tipos de cursos: los que son iniciativa de la EUPC y que llevan asociados créditos de libre elección, los que son iniciativa de la EUPC pero no llevan asociados créditos de libre elección, y los que son iniciativa de otros organismos distintos a la EUPC. En cualquier caso se entregará diploma justificativo siempre que se cumplan los requisitos exigidos para ello en cada curso.

Para cada curso se establecerá un número mínimo y máximo de alumnos. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos en la fecha de cierre de matrícula, el curso podrá suspenderse. En caso de rebasar el número máximo de alumnos se seguirá una estricta prioridad de selección por orden de matriculación, quedando el resto de los interesados en la lista de reserva.

Al finalizar cada curso se pasará a los alumnos asistentes una encuesta anónima de valoración de distintos aspectos, relativos al desarrollo del curso, al profesorado, a la adecuación del curso a sus expectativas, al AFC, al tipo de cursos que esperan que se oferte, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *