Español para Extranjeros busca becarios para el verano

El programa Espacu oferta nueve becas de colaboración para el mes de julio, donde los becarios además de trabajar en la administración podrán participar en diferentes gymkanas, representaciones teatrales, fiestas temáticas o piragüismo.

Estas becas tienen una dotación económica de 350 euros netos al mes y una dedicación de 25 horas semanales. Sus tareas fundamentales serán apoyar a las actividades propias de la gestión del programa Español en Cuenca (ESPACU) y también colaborar en las la realización y acompañamiento en las actividades extracurriculares.

Cuenca es sin duda una de las ciudades más bellas de España, en ella se dan cita historia, arte, cultura, paisaje y naturaleza. La universidad también está presente, y ello hace que numerosos extranjeros lleguen hasta aquí, muchos de ellos asiáticos. Espacu es un programa de español para los extranjeros (español en Cuenca). Se trata de una fundación que pretende dar un verano diferente a los estudiantes que vienen de fuera.

En Espacu coinciden estudiantes de diversas nacionalidades, aunque principalmente de EE.UU. y Taiwán. El objetivo no es otro que aprender el español de una forma divertida y amena. Así, la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece una ayuda interactiva con el idioma español, aunque también con el inglés. No solo ofrece clases de lengua, sino que también hay cabida para un programa cultural repleto de actividades.

Se organizan excursiones a Madrid, Aranjuez, Toledo, Valencia, La Tierra del Quijote; además de las visitas a la Catedral de Santa María y la Catedral de San Julián, de Cuenca. El Casco Histórico propicia este tipo de actividades, donde está el Museo de Arte Abstracto Español o el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

Puedes ver toda la información y la documentación para solicitarla en este enlace: http://fundaciongeneraluclm.es/convocatoria-de-seleccion-becas-de-colaboracion-para-el-programa-espanol-en-cuenca-de-la-universidad-de-castilla-la-mancha/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *