Bienvenida de la Vicerrectora a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales

DSC_3055

Querido estudiante,

Te doy la bienvenida a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, creada en el año 1998 (Decreto 52/1998 de 26 de mayo de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), como consolidación del anterior Colegio Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente integrado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Actualmente, la Facultad, con más de 800 estudiantes, constituye un importante Centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca que pretende conseguir altos niveles de calidad académica, en la impartición de los Grados en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho y Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos, todos ellos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Facultad también ofrece dos programas oficiales de posgrado: Máster Universitario en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y Máster Universitario en Fiscalidad Internacional y Comunitaria, además de varios títulos propios donde destacan el Máster en Contratación Pública, Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica y el Máster en Igualdad de género: Formación de Agentes para la Igualdad, la Facultad ofrece un amplio abanico de cursos, seminarios y conferencias impartidos por profesionales del más alto nivel. Existen así¬ mismo numerosos convenios con empresas que permiten a nuestros estudiantes realizar prácticas externas, que en muchas ocasiones son el germen de su futuro profesional.

En el convencimiento de que, en un mundo cada vez más interconectado, el intercambio de conocimientos constituye parte esencial de la formación universitaria, contamos con un amplio abanico de convenios con universidades tanto españolas como extranjeras, que posibilitan a nuestros estudiantes realizar estancias en estos centros, a través de los programas ERASMUS y SICUE. Los intercambios con universidades iberoamericanas son cada vez más frecuentes. En los últimos años ha aumentado exponencialmente el número de alumnos de nuestro campus que disfrutan becas de este tipo y el de alumnos extranjeros que cursan estudios en nuestra Facultad.

En la página web del Centro, tanto los estudiantes de Grado, Posgrado y Licenciatura (ya en extinción) podrán encontrar información completa sobre cuestiones de interés académico, tales como profesorado de la Facultad, planes de estudios, calendario académico y de exámenes, Guía electrónica de todas las asignaturas y toda la información sobre los cursos y seminarios que, con periodicidad, se organizan en nuestro Centro.

Quiero reiterarte la bienvenida a nuestra Facultad, en la seguridad de que tus expectativas se verán satisfechas. Todos sus miembros: equipo de dirección, profesorado y personal de administración y servicios estamos a su disposición.

José Mondejar Jiménez

Decano de la Facultad

2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *