‘BLUE _IN’ exposición colectiva de arte interactivo

Blue_IN

Inauguración miércoles 20 de enero, 19:30 h. Torre Mendoza, Cuenca –Museo de las Ciencias de Castilla–La Mancha.

Los proyectos artísticos aquí presentados se desarrollan alrededor del término HUI que define al ser humano como interfaz, como dispositivo de entrada y a su vez de salida. Las obras expuestas nos acercan a sistemas más humanos, más próximos a nuestra realidad. Nuestro gesto, nuestra misma presencia, intervienen en la obra creándola, modificándola, permitiendo su existencia.

‘BLUE _IN’ es una exposición que nace desde el ámbito académico y apuesta por el espacio público como lugar de diálogo entre el arte y la tecnología, entre lo artístico y lo educativo, entre lo real y lo virtual. ‘BLUE _IN’ implica in- teraction; in-terface; in-side; in-put; in-material; in-terspace…

En esos espacios intermedios, que se generan entre lo analógico y lo digital, la obra se construye y se presenta. ‘BLUE _IN’ es un espacio expositivo cedido gracias al Gerente del Museo de las Ciencias de Castilla La-Mancha en Cuenca, D. Jesús Madero, en donde la políticas legislativas no les permite hacer uso de algo que está por el contrario a servicio del propio público como ‘propietario’ de él. En palabras del propio Madero, “… reivindicando los espacios públicos como herramienta imprescindible para el desarrollo de su actividad formativa y vocacional. Estos deben exigir, como miembros destacados de la sociedad y responsables próximos de la organización de la misma…” Gracias a la iniciativa de borrar un ‘no-lugar’ y convertirlo en ‘in-terlugar’ ofreciéndonos este espacio, gracias al entusiasmo de unos alumnos para ver en aquel lugar un espacio más allá de una simple tarea de clase, gracias a la dedicación absolutamente desinteresada de Javier Osona y Joaquín Díaz y, gracias a parte de estos alumnos que demuestran que ya son profesionales, gracias a todos ellos.

Más información en: http://blueinexhibition.wix.com/blue-in

BLUE _IN

Del 20 al 31 de enero de 2016 en la Torre Mendoza, Cuenca –Museo de las Ciencias de Castilla–La Mancha.
Inauguración miércoles 20 de enero, 19:30 h.

De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h.
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
Domingos de 12:00 a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *