Elena Cabello y Ana Carceller exponen en México

image

El Centro Cultural de España en México inaugura hoy martes 21 de enero una exposición de las profesoras de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM en Cuenca: Elena Cabello y Ana Carceller (Cabello-Carcerller). Como parte de la exposición se presentará la última performance del proyecto ‘Bailar El género en disputa’, además de la publicación de un pequeño relato titulado ‘Distrito Federal: La búsqueda del archivo (Ficción nº 9)’.

Cabello / Carceller

                Helena Cabello (París, 1963) y Ana Carceller (Madrid, 1964). Estudian Bellas Artes en la Universidad Complutense, y posteriormente, en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes, ambos en Madrid. Amplían su formación en la Glasgow University de Escocia y en el San Francisco Art Institute, Estados Unidos. Su unión artística y teórica data de sus años de formación y en equipo realizan sus instalaciones, fotografías y vídeos, de los que frecuentemente ellas mismas son las protagonistas. Su actividad se diversifica con comisariados conjuntos, Zona F, EACC, Castellón, 2000, y textos críticos sobre arte en medios especializados y catálogos. Han expuesto individualmente en diferentes espacios españoles, destacando Sala La Gallera, Valencia, 1999.

Colectivo Cabello/Carceller:

Ana Carceller y Helena Cabello son doctoras en Bellas Artes, académicas y artistas visuales.                                                                                                                         Han comisariado, entre otras, las exposiciones: Zona F. Una exploración sobre los espacios habitados por los discursos feministas en el arte contemporáneo (artistas: Eija-Liisa Ahtila, Nicole Eisenman, Alicia Framis, Jim Hodges, Jac Leirner, Sarah Lucas, Yasumasa Morimura, Marina Núñez, Jane & Louise Wilson), EACC de Castellón, 1999; Presupuesto: 6 euros. Prácticas artísticas y precariedad, en el espacio Off Limits de Madrid (2010) y Supermarket en Kulturhuset (Estocolmo), 2012; Permiso para hacer la Revolución (artistas: Johanna Billing, Andrea Geyer, Marina Grzinic/Aina Smid, Sanja Ivekovic, Martha Rosler, Julika Rudelius), Off Limits Madrid, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *