La Camerata Cervantina o cómo poner en valor el folklore manchego

31116687566_c08892c91d_b

El pasado jueves 17 de noviembre a las ocho de la tarde el grupo musical La Camerata Cervantina ofreció un concierto popular en el Salón de Actos del Edificio Gil de Albornoz, situado en el Campus de Cuenca.

La Camerata Cervantina es un grupo de folklore y música popular manchega que lleva más de una década en acción recorriéndose todo el territorio nacional con el principal objetivo de difundir y poner en valor el folckore manchego.

31038444971_dcd44ef399_b

En este concierto, La Camerata Cervantina amenizó la tarde con doce canciones populares pertenecientes a las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en las que el pueblo manchego es el protagonista por contar, narrar y cantar pequeñas historias y anécdotas que han pasado de generación en generación y que forman parte, con el paso de los siglos, de lo que es la tradición y cultura manchega.

Un concierto de canciones populares con arreglos musicales para instrumentos como la bandurria, las castañuelas, la guitarra, o incluso la flauta travesera y el contrabajo, entre otros. La Camerata Cervantina nos recuerda y enseña que la música tradicional también tiene cabida en la actualidad y que esta no debe por qué quedar nunca en el olvido.

Texto de Sandra Morales y fotografías de Sergio Rubio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *