La UNE entrega a Carlos Julián Martínez la medalla de Socio de Honor

Discurso de Carlos Julián Martínez durante la entrega de la medalla como Socio de Honor de la UNE.
Discurso de Carlos Julián Martínez durante la entrega de la medalla como Socio de Honor de la UNE.
 La UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) ha otorgado durante la celebración de su XXXII Asamblea, celebrada en Málaga, la Medalla como Socio de Honor a Carlos Julián Martínez Soria, reconociendo su labor como Director Técnico del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y miembro de la Junta Directiva de la UNE. El sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ha tenido la fortuna de contar, casi desde sus inicios, con la figura de Carlos Julián Martínez Soria. Ha conocido los diferentes puestos de la editorial como becario, técnico, subdirector y, finalmente, director, lo que ha generado su visión global de cómo gestionar un sello editorial científico en una universidad pública. Firme defensor del acceso a la cultura, siempre ha puesto en valor la investigación y los derechos de los autores.

En la Universidad de Castilla-La Mancha se ha convertido en un punto de referencia a la hora de resolver y orientar cualquier tema relacionado con la edición universitaria, promocionando y difundiendo el valor asociativo de la UNE entre los autores y la propia universidad. Ha formado parte de la Junta Directiva de la UNE y actualmente, a  petición de la actual Junta directiva, dirige la revista UNE-LIBROS.

Es conocedor de los dos lados de la edición científica, tanto desde el punto de vista editor como a nivel de autor. Su formación en el mundo del arte y de la historia, además de sus conocimientos archivísticos, lo han situado como autor y colaborador en diferentes títulos publicados. Su capacidad de gestión y sus dotes para trabajar en grupo han conseguido situar al sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha en el referente científico editorial de la región con un millar de títulos vivos y veinticuatro colecciones activas. Fue llamado a ocupar el puesto de Vicegerente del Campus de Cuenca por la Vicerrectora María Ángeles Zurilla, tarea que le apartó de su dedicación al mundo editorial para dedicarse a la gestión y administración de este Campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *