Celebra con ESPACU el Año Nuevo Chino 2018

 

El Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU) en colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), Erasmus Student Network (ESN) y el Café Hispano celebrarán el próximo jueves día 15 de febrero a las 19:30 h. en el Café Hispano (Calle Fermín Caballero, 1) el Año Nuevo Chino 2018.

Según la mitología china el origen de esta celebración se corresponde con el último viaje de Buda hacia la vida espiritual. Para ello, reunió a todos los animales de la Tierra para que fueran testigos de su última voluntad y como agradecimiento los convirtió en los signos del zodiaco chino; los cuales se diferenciarían entre sí por los tres factores que forman al ser humano: la hora de nacimiento, las fuerzas de yin y el yang y los cinco elementos primarios chinos: agua, metal, fuego, madera y tierra.

Los países asiáticos se rigen por el calendario lunar por eso este año celebramos el año 4716 que se corresponde con el Año del Perro de Tierra. Si naciste en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o en el 2006 que sepas que este es tu año.

Para celebrar esta fecha tan importante, los alumnos de ESPACU han preparado una serie de actividades para que podamos conocer de una forma cercana y amena su cultura. Entre dichas actividades se encuentran: taller de caligrafía china, taller de papel recortado, taller de nudos chinos, taller de sobres rojos, taller de horóscopo chino, juegos populares chinos y karaoke. ¿A qué esperas para participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *