La UCLM se suma a las celebraciones con motivo del 35 aniversario de la Constitución Española

DSC_4359

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido el acto conmemorativo del 35 aniversario de la Constitución Española de 1978. Mª Ángeles Zurilla Cariñana, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria del campus, ha apelado al espíritu democrático y al ansia de libertad que acompañó al nacimiento de la Carta Magna.

El edificio Gil de Albornoz del Campus de Cuenca ha albergado el encuentro en el que se han dado cita diversas personalidades del ámbito universitario y político conquense con motivo del aniversario de la Constitución. Representantes de la universidad de mayores, profesores, personal administrativo y estudiantes de la UCLM han leído varios artículos de la Constitución que recogen algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

María del Pilar Molero, profesora de Derecho Constitucional de la universidad, ha leído el manifiesto institucional conmemorativo. Moreno se ha dirigido especialmente a los jóvenes, que por su edad quizás sean los que peor la conocen.  “Nuestra Constitución tiene fallos, indudablemente, y aspectos que todavía pueden mejorarse. Pero no olvidemos que la peor de las constituciones siempre es preferible a la mejor de las dictaduras”, ha manifestado la profesora.

Entre las personalidades que han asistido al homenaje se encuentran Juan Ávila, alcalde de Cuenca, y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación Provincial; entre otras autoridades. El Quinteto de Metales de Harem Brass de Cuenca ha amenizado el evento con la interpretación de algunas piezas clásicas.

 

1 thought on “La UCLM se suma a las celebraciones con motivo del 35 aniversario de la Constitución Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *