Centros de producción de la UCLM

IMG_4998

  • José Antonio Montero: “Intentamos básicamente que cualquier estudiante que pase por nuestros proyectos pueda salir al ámbito laboral”

El coordinador del Proyecto MakingDos-UCLM, José Antonio Montero,  ha explicado que, en total, se suelen  hacer entre veinte y veinticinco proyectos anuales y que, aproximadamente, pueden pasar por ellos alrededor de 3.000 estudiantes. Montero destaca que su modo de funcionamiento es trabajar sin pasado, “ya que en los proyectos suelen ser muy mutantes y en cada uno de ellos, se intenta buscar la estructura que este pide”. El día 23 de Octubre se celebró en Cuenca el 9º Foro Empleo, y José Antonio Montero como coordinador del mismo, ha manifestado su gratitud, agradeciendo a todos los participantes que han hecho posible que el acto saliera adelante y, en mayor medida, destacando el interés que ponen los estudiantes en realizar cada proyecto.  “La UCLM es una de las mejores Universidades  que mejor potencia el interés de los estudiantes en realizar todo tipo de actividades” ha declarado Montero.

  •  José María Herranz: “ La idea del Observador es que el alumno desarrolle poco a poco su marca personal”

El director de El Observador de Castilla La Mancha, José María Herranz, ha ofrecido información a cerca de El Observador. Dicho periódico nació en 2013 como uno de los proyectos más destacados en la Facultad de Periodismo. Los alumnos participan en él  y publican sus artículos. La idea del Observador, dice Herranz, «es que a lo largo  de los cuatro años de carrera el alumno vaya desarrollando su marca personal». Un elemento importante que ha hecho que el Observador tenga repercusión es la integración en el mundo de las redes sociales,  las cuales han permitido que el periódico reenlace información. La red social más utilizada por el Observador es el Twitter.

José María Herranz ha advertido que «la idea no es abandonar los valores clásicos, es por ello que el Observador ya ha sacado su primera versión en papel» . Entre los objetivos del Observador se encuentran: la creación de un consejo de redacción;  cubrir coberturas especiales;  y sobre todo, la experimentación dirigida hacia la construcción del periodismo del siglo XXI.

  •  José María López: «La idea de la televisión de la UCLM es promocionar la propia universidad”

El coordinador de UCLM- TV, José María López, ha informado sobre las infraestructuras de contenidos digitales dentro de la Universidad de Castilla La Mancha. El objetivo la de la televisión de la UCLM, según López, es que toda persona tenga contacto con la Universidad.»La información que la televisión ofrece se intenta hacer desde diferentes niveles dependiendo de los servicios que ofrece la Universidad y los centros docentes «ha destacado el coordinador de UCLM-TV.

La coordinación de esta televisión se encuentra en el gabinete de comunicación. Desde UCLM-TV se colabora con la televisión MakingDos entre otros y también con el alumnado.

Una de las redes de comunicación que presenta la televisión de la universidad es la infraestructura de contenidos digitales, donde se trata de aprovechar los datos de la universidad para compartir audio y vídeo. López ha advertido que se le da prioridad a la imagen sobre el sonido.

«Toda la información que se ofrece a través de la televisión suele ser institucional y también sobre el servicio de biblioteca.  Ofrecemos también noticias nacionales y regionales, así como información meteorológica, cultural (carteleras) para conseguir atraer al público que se acerca a las infraestructuras de la Universidad» ha asegurado López.

UCLM-TV tiene su propio portal web para volcar cualquier tipo de contenido novedoso, por ejemplo el 9º Foro Empleo. Como novedad, José María López, ha destacado la utilización de Youtube para llegar a un público más amplio, y a su vez, ha invitado a quién quiera comunicarse con el entorno universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *