Una publicación del CEPLI, seleccionada en la muestra ‘La lectura en el cartel’ de la Feria del Libro de Miami

ima_41603pqxre

Una de las últimas publicaciones del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica, ha sido seleccionada en la exposición ‘La lectura en el cartel’ de la Feria Internacional del Libro de Miami. Editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), cuenta con la participación de investigadores mexicanos, portugueses, argentinos y españoles.

Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica, una de las últimas publicaciones del Centro de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), y coordinada por Pedro Cerrillo y César Sánchez, ha sido seleccionada entre las obras mostradas en la exposición organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Miami.

Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es una de las novedades bibliográficas de la exposición ‘La lectura en el cartel’ organizada y financiada por el Ministerio en este certamen internacional.

En esta obra participan investigadores mexicanos, portugueses, argentinos y españoles, además del coleccionista Jesús Martínez y del folclorista Joaquín Díaz. Trabajos, todo ellos, agrupados en tres secciones: ‘El cancionero popular infantil en la poesía hispánica’; Temas y géneros del cancionero popular infantil’; y ‘Hacia una didáctica del cancionero popular infantil’.

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más importante de Estados Unidos, y que esta edición ha tenido a España como país invitado con motivo de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Juan Ponce de León a La Florida.
Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de diciembre de 2013

ima_41603ajzob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *