Visionado de «Chicas nuevas 24 horas» y encuentro con su directora, Mabel Lozano

El próximo miércoles, día 25 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se proyectará en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales de Cuarto de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Cuenca el documental «Chicas Nuevas 24 Horas» (2015), dirigido por Mabel Lozano, una coproducción España-Paraguay-Argentina-Colombia-Perú en la que se «nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?. Chicas nuevas 24 horas no es un documental único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual. (FILMAFFINITY)»

Será el siguiente miércoles 2 de diciembre, cuando se realizará el encuentro con la directora toledana Mabel Lozano, cuyo último cortometraje documental ‘Biografía del cadáver de una mujer’, ha sido nominado a los premios Goya de este año.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), una organización no gubernamental de desarrollo dedicada a promover una ciudadanía activa y comprometida con los derechos humanos a nivel global y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *