Ciclo de Conferencias “Trastornos de aprendizaje y desarrollo” en el Paraninfo de Cuenca

DSC_4160

Viernes 12 noviembre 2010: 11h.-12h. Autismo / 12.30h.-13.30h. Hiperactividad (Paraninfo)
Organizan: A.R. Bodoque Osma, J.V. Hernández Viadel, M.J. Pardo Guijarro
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE CUENCA
Los alumnos de la Facultad de Educación de Cuenca que se encuentran cursando el grado de Maestro en Infantil y Maestro en Primaria, tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en las distintas patologías que componen la asignatura de Trastornos del desarrollo y del Aprendizaje, asistiendo al ciclo de conferencias que se han organizado con el fin de que puedan contrastar la parte teórica con experiencias prácticas. Estas conferencias serán impartidas por Padres, psicólogos, miembros de las distintas asociaciones, para cubrir el objetivo de que el alumno pueda tener una aproximación a la realidad de la diferencia.

Autismo
El colectivo con el que trabaja la Asociación Provincial de Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cuenca, se caracteriza por alteraciones muy peculiares y significativas en áreas que están directamente relacionadas con la comunicación y la interacción con los demás, pudiendo estar afectada o no, la inteligencia general. El desconocimiento de esta patología hace que nuestra sociedad hace que la respuesta educativa a las necesidades especificas y especiales de estos niños no sea todavía la más idónea para su plena integración. Las vivencias transmitidas por los padres hacen ver que con mucho amor, paciencia y dedicación son niños que pueden aportar a sus profesores y compañeros experiencias muy positivas .

TDAH con y sin hiperactividad
Los alumnos con dificultades escolares presentan perfiles diferentes y necesitan una respuesta educativa específica. Hay que distinguir entre los alumnos con retrasos significativos en los aprendizajes escolares, alumnos desmotivados y alumnos con problemas emocionales y de comportamiento.
En este ciclo de conferencias sobre dificultades de desarrollo y aprendizaje nos planteamos como objetivo principal que nuestros alumnos puedan contrastar los aprendizajes sobre esta patología con padres y socios de la asociación SERENA de Cuenca, que tengan un acercamiento a esta realidad

(Si no ves la galería de fotos pulsa aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *