El CIPE lanza el Grupo de Empleo de la UCLM en Linkedin

cabecera cipe linkedin

El CIPE ha creado el Grupo de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Linkedin. Esta red social para profesionales está orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada en mayo de 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar los casi 400 millones de miembros para finales de 2015, abarcando más de 200 países. Si eres alumno, egresado, profesor o personal de servicios de la UCLM, o bien formas parte de una empresa colaboradora o que quiere colaborar ¡Te esperamos!

Una de las principales características de Linkedin es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.

Los candidatos a acceder al mercado de trabajo ya no se limitan a esperar una oportunidad. En pocos años la tendencia ha cambiado, los candidatos son cada vez más activos y Linkedin ha tenido bastante que ver en esta tendencia. Todas las encuestas coinciden en que casi dos tercios de los candidatos en busca de empleo son activos y tienen presencia en redes sociales.  Por ello Linkedin ha adquirido tanta importancia para empresas y trabajadores en tan poco tiempo. Hoy en día es difícil pasar por un proceso de selección sin facilitar la dirección del perfil del candidato en Linkedin.

Actualmente dos nuevos miembros se unen cada segundo, hay unos 39 millones de estudiantes o recién titulados, el usuario promedio pasa allí 17 minutos diarios navegando y ya son 4 millones las empresas que cuentan con una página en esta red social. En definitiva la duda para un recién titulado ya no es si estar o no en Linkedin, sino cómo mejorar cada día su perfil, dada la importancia que ha adquirido la misma en las relaciones laborales.

El Grupo de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha es de acceso exclusivo para estudiantes/egresados de la UCLM, profesores de la UCLM, personal de servicios de la UCLM y gestores de recursos humanos de empresas colaboradoras o que quieran comenzar a colaborar con la UCLM. En el grupo se difundirá información especialmente dirigida al colectivo universitario, como noticias, ofertas de empleo, novedades del mercado de trabajo, etc. Todos los miembros tienen permisos habilitados para iniciar y desarrollar debates sin moderación previa y pueden proponer a los moderadores nuevas acciones o actividades para mejorar la dinámica del grupo. Cada semana se elaborará un boletín con las novedades más destacadas del grupo, los debates más numerosos y otras actividades del CIPE que resulten de interés para el colectivo.

Para mejorar la comunicación y ordenar las conversaciones entre los miembros se han creado una serie de debates por titulaciones, además de un hilo general de presentaciones para los miembros recién llegados. En el apartado de empleos se podrán compartir ofertas de empleo de las empresas que pertenezcan al grupo, así como aquellas otras que sean consideradas de interés para nuestros universitarios. Además el boletín semanal de ofertas locales que se venía elaborando por parte del CIPE durante los últimos años con ofertas de empleo de Castilla-La Mancha aparecidas en diversos medios de comunicación desaparecerá, pasando estas ofertas a estar diariamente disponibles en tablón de ofertas de este grupo con lo que se mejorará la inmediatez y se dará un servicio añadido a los miembros.

Invitamos y animamos a toda la comunidad universitaria a participar y enriquecer el grupo con sus comentarios, opiniones y consejos. Además para todos aquellos que aún no conozcan o tengan dudas sobre el funcionamiento de esta red social, ponemos a su disposición el servicio de orientación del CIPE y el programa de actividades formativas del Aula de Empleo, en la que se imparte formación relacionada.

banner cipe 0009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *