Clausura del curso anual de lengua y cultura para extranjeros

IMG_0878_1800

Mª Ángeles Zurilla: “Aquí tenéis unos amigos, aquí tenéis una pequeña familia. Volved a visitarnos”

A las cinco de la tarde de hoy ha tenido lugar el acto de clausura del curso anual de lengua y cultura para extranjeros. El acto, que se ha celebrado en la sala de grados del edificio Gil de Albornoz del campus conquense, ha contado con la presencia María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, con Javier Ching-Shang Hou, Embajador de Taiwán en España, y con Fátima Guadamillas, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, entre otros asistentes.

Patricia Romeral, becaria del programa ESPACU, ha inaugurado el acto con un pequeño concierto de guitarra compuesto por canciones como “Lágrima”, de F. Tárrega; “Preludio de la Catedral” de A. Barrios; “Un día de noviembre (en mayo)”, de L. Brouwer; y “Romance”.

Acto seguido, Javier Ching-Shan Hou ha dedicado unas breves palabras a los alumnos, profesores y amigos que se han presenciado el evento. El embajador ha confesado que se siente muy orgulloso de esta promoción de alumnos puesto que estos regresan a su país con mejores notas de las que tenían al comenzar sus estudios en Cuenca.

Después llegó el turno de los alumnos. Julio Yang, Lorena Shen, Kylie Nien, Elvia Kuan, Estrella Tsai, Evelina, Andrés Chang y Victor Yu han salido al atril para contar lo que ha significado para ellos esta andadura. Mediante vídeos, fotos, experiencias y aventuras los alumnos del programa ESPACU han señalado lo que han aprendido en este viaje, tanto a nivel intelectual, como a nivel personal. Elvira cuenta que “antes de venir a Cuenca creía que los españoles estaban todo el día bailando flamenco y comiendo paella. Ahora, un año después, me voy conociendo mucho más de la cultura española y con un montón de amigos”.

IMG_0876_1800

Antes de dar paso a la entrega de certificados, los alumnos han proyectado un Power Point que resumía mediante imágenes la trayectoria de este viaje. Justo después los veintinueve alumnos han recogido su certificado.

Para clausurar el acto, tanto la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, como la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, han querido brindar unas palabras a los alumnos que en pocos días volverán a su país. Fátima Guadamillas ha manifestado que “el objetivo está cumplido porque estamos delante de la mejor promoción que ha pasado por el curso ESPACU”. Por su parte Mª Ángeles Zurilla les ha pedido a los alumnos que sean los embajadores de la UCLM en sus universidades y que hablen “del programa, de los profesores, de la gente y de la universidad” antes de desearles a todos un buen viaje de vuelta a casa.

Fotografía: Beatriz García. // Más fotos de este acto en Facebook. Pulsa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *