Collado reivindica la importancia del desarrollo de la ciencia

collado cienciaFoto:Europa Press

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado reivindica la importancia del desarrollo de la ciencia en la inaguración del VIII Simposio de Ciencia Joven,en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real.

A lo largo del encuentro 17 jóvenes descubrirán ante el casi centenar de personas inscritas la «verdadera actividad científica» que se realiza en la Facultad de Químicas de la UCLM.

El VIII Simposio de Ciencia Joven es una iniciativa impulsada por jóvenes investigadores del centro con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria sus trabajos científicos, discutir sus resultados y acercar a los estudiantes a la tarea investigadora.

Sin duda, tal y como indicó Javier Martínez, investigador en formación y miembro del comité organizar, una «gran oportunidad» para quienes ahora dan sus primeros pasos en la tarea investigadora y para visualizar ante la sociedad que «la ciencia sigue siendo importante, pese a los momentos de dificultad económica, y que debemos agarrarnos a ella para salir de esta situación».

En esta línea ha insistido el rector de la UCLM, quien ha indicado que estas jornadas no vienen sino a reafirman la convicción universitaria de la importancia que tiene la investigación y a revindicar la necesidad de adoptar las medidas financieras oportunas para su desarrollo.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-rector-uclm-reivindica-importancia-tiene-desarrollo-ciencia-conjunto-sociedad-20140522132945.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *