Comienza la Matrícula en la UCLM en Cuenca

DSC_1647

Hoy se inicia el plazo de matrícula en la UCLM. Los admitidos en julio podrán realizar este trámite según la cita previa adjudicada al consultar las listas hasta el próximo 24 de julio. Para primero de grado la matrícula es presencial en la UGAC del campus correspondiente.

Si no te han admitido en ninguna de las opciones solicitadas pide la readmisión y atento a las listas que saldrán el próximo 25 de julio. Puedes pedir una segunda readmisión, cuyos resultados se harán públicos el 29 de julio, y hasta una tercera, que se conocerá el 5 de septiembre. Aquí tienes todos los plazos.

Si has conseguido plaza en alguna de las titulaciones que señalaste como segunda o tercera opción te recomendamos matricularte y pedir la readmisión para ver si en alguna de las tres oportunidades entras en el grado que pusiste en primer lugar. De esta forma conservas tu plaza y puedes cambiarte después en caso de que te admitan. Si no te matriculas y no te readmiten no tendrás plaza en ninguna titulación.

Quienes se matriculen en segundo curso y posteriores tienen de plazo hasta el 7 de septiembre para hacer la automatrícula a partir del día y la hora obtenidos mediante el sistema de cita previa. Si estudias un grado en Maestro tu cita será en septiembre. No te preocupes si tienes que matricularte después del 9, fecha oficial de inicio del curso. Puedes asistir a clase con normalidad y formalizar tu matrícula cuando corresponda.

En general la matrícula es presencial para los de primero y la automatrícula para el resto (desde cualquier ordenador con acceso a Internet). Los estudiantes de todas las titulaciones y cursos de Almadén, Ciudad Real y Talavera de la Reina, incluyendo los de primero, pueden hacer la automatrícula libre este año.

Si tienes problemas con tus credenciales puedes confirmarlas o renovarlas aquí.

En todos los casos recomendamos consultar los horarios de las asignaturas en la página web del centro donde vas a cursar estudios. Así podrás organizar tu matrícula para evitar asignaturas cuyos horarios se solapen.

Si te admiten en otra universidad o si vienes de otro distrito universitario consulta aquí cómo hacer un traslado de expediente.

Para más información mira otros post en este blog o lee la Guía de Matrícula. También puedes echar un vistazo a las FAQ, llamar a tu UGAC o utilizar el buzón del estudiante.

 http://www.aquiuclm.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *