Concluye el curso de empleo verde y economía sostenible: Reformas en el sistema económico y en el derecho laboral.

Fotografía: Benito Díaz
Fotografía: Benito Díaz

Esta tarde ha concluido el curso de verano “El empleo verde y la economía social y sostenible” en el Antiguo Convento de las Carmelitas. Tras dos días de ponencias de profesionales del derecho administrativo, trabajo social y la economía. La tarde ha comenzado con la intervención del economista Alejandro Inurrieta,  y su sesión sobre los nuevos modelos productivos en la economía. Inurrieta ha realizado una exposición de cómo la crisis económica que vive el país actualmente, puede ser una oportunidad para la reforma del sistema, cada vez más obsoleto. Así lo corrobora el economista en su página web:

“Esta pequeña revolución también llega al eslabón tal vez más complicado. Un nuevo concepto de hacer empresa, de relaciones laborales, de producción y de concienciar del valor del EMPRENDEDOR ECONÓMICO Y SOCIAL. Todo esto sin renunciar al beneficio económico lícito, ni a la acumulación para poder seguir aportando a la sociedad toda mi experiencia, mi compromiso, y mi saber en hacer un mundo mejor, con voluntad de ruptura y sin ataduras que impidan la mejora permanente hacia la EXCELENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA. “

Después, Bruno Estrada, director de estudios de la fundación 1º de Mayo de Comisiones Obreras, ha ofrecido una charla en la que ha hecho y ha explicado las fórmulas organizativas socialmente responsables y los grandes cambios que se han producido en el derecho laboral.

Para finalizar el curso, la co-organizadora del curso, Isabel Turégano ha hecho un recorrido de las aportaciones del feminismo para un desarrollo sostenible e igualitario. La profesora de filosofía del derecho, también ha escrito otras publicaciones al respecto, como “la crítica feminista a la distinción liberal entre lo público y lo privado. Por último se han entregado los diplomas del curso a los alumnos asistentes.

Los cursos de verano en Cuenca continúan el día 30 de Junio con las jornadas “15 años del Euro”, también en el antiguo convento de las Carmelitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *