Conferencia Base Antártica Española en el campus de Cuenca

DSC_1376

El pasado día 8 tuvo lugar la conferencia Base Antártica Española “Gabriel de Castilla” en el edificio Gil de Albornoz del campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizada por la Subdelegación de Defensa en Cuenca, con objeto de mostrar a los estudiantes universitarios las investigaciones que se desarrollan por parte de científicos y militares.

La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, Dª. Mª. Ángeles Zurilla Cariñana, junto al Coronel Subdelegado de Defensa en Cuenca, D. Félix M. Gutiérrez Barón, presentaron al ponente comandante D. Álvaro Kromer Espejo, oficial del Ejército de Tierra, quien cuenta con una amplia experiencia en distintas misiones internacionales.

El ponente expuso a los estudiantes el significado de la Campaña Antártica que se desarrolla anualmente en la Base Española del Ejército de Tierra «Gabriel de Castilla», situada en la Isla Decepción (archipiélago de las islas Shetland del Sur). Esta actividad del Ejército de Tierra español se viene realizando desde el año 1988 con la misión de proporcionar apoyos logísticos a la investigación científica en la base y realizar proyectos de investigación y desarrollo de interés para el Ejército.

Tras la presentación de la Base y sus actividades se inició un animado coloquio en el que los asistentes plantearon interesantes cuestiones al Comandante. Sin duda, ha sido una experiencia pionera en el tema para Cuenca, que complementa la videoconferencia con la Base que tuvo lugar el pasado día 14 de febrero, también desde el campus de Cuenca. Para profesores y alumnos de la Universidad con campus en Cuenca ha sido altamente interesante y sobre todo, un medio de fortalecer y enriquecer sus conocimientos en muchos de los ámbitos de formación universitarios.

 

 

 

Comparte esta noticia

 

Share on tuentiShare on myspaceShare on meneameShare on wordpressShare on googleShare on diggShare on delicious

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *