Conferencia “CMMPlay: donde todos contamos”, de Carmen Amores

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica del campus de Cuenca la conferencia “CMMPlay: donde todos contamos”, a manos de Carmen Amores, directora general de CMMedia. La presentación corrió a cargo de María Ángeles Zurilla, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y Ángel Luis López Villaverde, decano de la Facultad de Periodismo.

Para comenzar, Zurilla agradeció a todos los presentes la asistencia y confesó que es un honor para la Universidad que “esta conferencia sirva de lección magistral, sobre todo para los alumnos de Comunicación Audiovisual”. A continuación, López Villaverde explicó que desde el nombramiento de Amores como presidenta de CMM en 2015, la Facultad de Periodismo tiene más conexión con el medio de comunicación, a través de colaboraciones tanto con la radio como con la televisión castellano-manchega, en las que participan estudiantes de la carrera.

La conferencia giró en torno a la plataforma multimedia CMMPlay, con la que CMMedia pretende acercarse sobre todo a los jóvenes. Debido a la evolución del periodismo hacia lo multimedia, los medios de comunicación, como en este caso, tienden a adaptarse a las nuevas tecnologías y aportar contenidos útiles y accesibles.Con esta plataforma se pretende, tal y como afirmó la ponente, ofertar contenidos de interés, calidad y servicio que van más allá de la parrilla televisiva, a partir de canales como el de campo, de talento, conocimiento, etc. En la actualidad, la plataforma cuenta con 4655 registrados y su objetivo es llegar a más usuarios para poder llegar a ser el escaparate de la región.

Para finalizar la conferencia, se abrió una ronda de preguntas donde tanto profesores como alumnos pudieron preguntar por los perfiles de empleo más demandados y aportar opiniones acerca de la adaptabilidad de los mass media tradicionales a los avances tecnológicos.

Carmen Amores es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó a trabajar en RTVE, pasando por Antena 3, Canal + y Canal Sur, hasta su llegada a Castilla-La Mancha Televisión. Desde 2015 dirige este medio de comunicación y realizó un cambio en la imagen corporativa del ente, renovando el logo y el nombre y estableciendo nuevos caminos para el desarrollo del mismo, como es la aplicación CMMPlay.

Texto de Vanesa Moreno Muñoz y fotografías de Alex Basha

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *