Conferencia: » El profesional del futuro: retos y pistas digitales»

1966952_1519356724970095_7008728830991408053_n

Juan Luis Manfredi: “ Las tecnologías digitales permiten organizarnos de una forma diferente”

El profesor de la Facultad de Periodismo de la UCLM, Juan Luis Manfredi, dio una conferencia acerca de cómo debería ser el profesional del futuro, qué retos se le plantean en este nuevo entorno digital, y también ofreció algunas pistas para desenvolverse en el mismo.

Manfredi  dijo en dicha conferencia que no existe el profesional digital, sí el del futuro, destacando con esto la importancia que cobran la iniciativa y la pasión en el momento de realizar lo que  nos motive. “ La idea es que lo que hagáis os guste, os motive”. El profesor destacó la trascendencia que tiene saber adaptarse las nuevas competencias, que no son otras que ( por ejemplo , en el caso de un periodista) saber escribir, redactar, utilizar tecnologías “En definitiva, las nuevas competencias es algo más que tener el título, es demostrar lo que sabemos hacer” ha declarado Manfredi.

El liderazgo fue otro de los puntos clave de su charla “Liderazgo es la capacidad que tenemos las personas de implicar a otras en diferentes proyectos”.  Las ganas de trabajar en equipo, de compartir, de mostrar empatía, eso es liderazgo. Para avanzar y fomentar el desarrollo de uno mismo Manfredi considera que hay que estar conectado, no encerrarse en un único círculo, contactar con personas, en definitiva, compartir intereses. “El liderazgo no te lo da un título, nadie puede liderar si no es capaz de comunicar”.

Finalmente, Manfredi recalcó la importancia que tiene actualmente tener un blog, un perfil, tu propia identidad profesional, así como la necesidad de siempre aprender.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *