Conferencia de José Ruiz Martínez en Gil de Albornoz

DSC_0854

Los modelos de éxito en Distribución Comercial, a debate en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la conferencia “Estrategias de éxito en Distribución Comercial: Mercadona, el modelo de Calidad Total”, impartida por José ruiz Martínez, Director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha de Supermercados Mercadona, en el marco de las actividades prácticas de las asignaturas del área de conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad.
El ponente puso de manifiesto la importancia del modelo establecido por su empresa en el ámbito de la distribución comercial, adaptándose a las necesidades del cliente (conocido como “el jefe”) a la vez que resaltó la importancia del sector en una región como Castilla-La Mancha, donde la cadena tiene más de setenta supermercados y tres mil trabajadores fijos.
Los estudiantes de materias tales como Distribución Comercial, Fundamentos de Marketing o Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca mostraron, asimismo, diferentes cuestiones al conferenciante en el ámbito de las estrategias de fijación de precios, apertura de nuevos establecimientos o políticas de personal que favorecen la conciliación de la vida personal y familiar.
Por su parte, el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca responsable de la organización de esta actividad, Juan Antonio Mondéjar, ha destacado el interés suscitado en los estudiantes por este acercamiento de las empresas a las aulas universitarias, a la vez que ha puesto de manifiesto la importancia de estas actividades en el marco de las nuevas enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.
El programa se ha complementado con una visita guiada al supermercado de la cadena en la Avda. de San Julián de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *