Conferencia en la Politécnica de Cuenca sobre los descubrimientos en la Catedral de Cuenca

_DSC4737
Encuadrada en el XVIII Ciclo de Conferencias de la Escuela Politécnica de Cuenca,  el miércoles 28 de noviembre de 2012, en el salón de actos “Profesor José Antonio Peña”, a las 12:30 horas, tuvo lugar una magnífica conferencia titulada “Recientes descubrimientos en la catedral de Cuenca. Morfología original y campañas constructivas” a cargo del joven arquitecto D Francisco Noguera Campillo, profesor de la facultad de Bellas Artes de Cuenca y de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile. 

La interesante exposición fue un resumen de su tesis doctoral que expondrá el próximo 17 de diciembre, sobre el brazo mayor de la catedral de Cuenca donde se apuntan recientes descubrimientos que aportan nueva luz sobre la aparición del gótico castellano. 

El numeroso público que asistió a la conferencia, mostro su satisfacción y su interés al término de la misma, durante el turno de preguntas,  con un sentido aplauso. 

Breve Currículum 

Francisco Noguera Campillo 

·         Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, donde expondrá, el próximo 17 de diciembre, su tesis doctoral sobre la catedral de Cuenca. 

·         Ganador y finalista de varios concursos de arquitectura. 

·         Profesor de la facultad de Bellas Artes de Cuenca y del Máster en Formación del Profesorado de la UCLM. 

·         Ponente en varios congresos nacionales e internacionales sobre historia de la construcción. 

·         Autor de varias publicaciones sobre la catedral de Cuenca. 

·         Revisor externo de artículos sobre arquitectura gótica de las revistas científicas Lope de Barrientos e Informes de la Construcción. 

·         Recientemente también ha sido contratado como profesor e investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *