Viernes 6 de abril

20:00h Conferencia de Eric Jimenez: “Cuatro millones de golpes” (Sala ACUA – UCLM. C. Colmillo S/N)

00:00h Sesión Dj: Rock alternativo, post-punk, new wave y synth pop (Pub Vaya-Vaya)

II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: “¿Malos tiempos para la lírica?

Radiografía del panorama musical independiente”

Eric Jiménez está considerado uno de los mejores baterías y más influentes del panorama nacional. En la actualidad es batería de Los Planetas, el grupo indie de mayor reconocimiento y repercusión, y Lagartija Nick, con quienes grabó junto a Enrique Morente el legendario disco Omega. En 2014, el Ayuntamiento de Granada le otorgó la medalla de plata al mérito en reconocimiento de su dilatada trayectoria siempre vinculada a la ciudad que le vio nacer. En 2017 publicó un libro autobiográfico titulado “Cuatro millones de golpes” (Plaza & Janes) obteniendo un destacado éxito de ventas.

 

El Seminario Permanente Estudios Contemporáneos UCLM y Babylon Festival, presentan el II Ciclo de Conferencias-Sesiones DJ: “¿Malos tiempos para la lírica? Radiografía del panorama musical independiente”. Un ciclo que traerá a Cuenca a prestigiosos profesionales del ámbito de la música actual.
Se repite la fórmula que tan buenos resultados obtuvo en 2017. Esto es, cada invitado impartirá a las 20:00h una charla- conferencia en el Sala ACUA de la UCLM (Calle Colmillo S/N). A la conclusión de las conferencias, se realizará una degustación de vinos gentileza de Bodegas Avelino Vegas. A partir de media noche el invitado protagonizará una sesión Dj en el Vaya Vaya Cuenca del casco antiguo.
Los conferenciantes analizarán desde su experiencia y perspectiva el apasionante cosmos de la actividad musical en sus diferentes vertientes: la creación, la producción, la organización de eventos, el periodismo musical, la industria…etc.
Se trata por tanto de un ciclo que pretende mostrar el pulso actual de un sector que representa uno de los puntales fundamentales de la cultura y la actividad económica del país.
La asistencia a las actividades programadas es libre y gratuita (no requiere inscripción) hasta completar el aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *