Conferencia: El republicanismo y la cultura institucionista en el exilio entre los años 1939-1978

cabecera 023034 170222 AGM 2 _con
 
Con motivo del I Ciclo de conferencias del SPEC sobre “Experiencias, representaciones y memoria de la conflictividad social en la España del Siglo XX”, se ha celebrado el pasado miércoles 22 de febrero en la Sala de vistas de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades la conferencia: “El republicanismo y la cultura institucionista en el exilio entre los años 1939 a 1978, a cargo del historiador contemporáneo Jorge de Hoyos Puente.
Jorge de Hoyos Puente se licenció en Historia en la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED y es historiador con experiencia en el ámbito del exilio republicano y ha realizado estudios sobre este tema en diversas universidades españolas.
En esta conferencia el historiador quiso explicar la importancia que tuvo la institución libre de enseñanza empezando con una introducción de su articulación, de la cultura institucionista y su desarrollo y final a partir del fracaso de su proyecto político desarrollado en el primer bienio. Destacó cómo a lo largo del exilio fue extinguiéndose pero permaneciendo a la vez algunas lecciones que actualmente son reconocidas y útiles para la sociedad e historia actuales.
 
023034 170222 AGM 5 _con 023034 170222 AGM 7 _concabecera squash
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *