Conferencias en la Facultad de Bellas Artes con el proyecto “Carmo, Chiado e as Aparições de Fausto…»

El proyecto “Carmo, Chiado e as Aparições de Fausto. Esfera Pública e Transfigurações de um Mito” no se limita a esta muestra artística, sino que va a acompañada de la celebración de una serie de conferencias temáticas alrededor del mito de Fausto visto desde distintas perspectivas académicas.

Dentro de este ciclo de conferencias ayer tuvo lugar también las sesiones que tienen como sede la Facultad de Bellas Artes de Cuenca con la participación los profesores portugueses José Quaresma y Fernando Rosa Dias junto con los profesores españoles Isis Saz y Javier Ariza. Fernando Rosa Dias realizó un recorrido por la presencia del mito fáustico en el cine desde la primera aparición en el Fausto de Murnau en 1926 hasta la versión de Sokurov en 2011, sin olvidar al llamado “Fausto Portugués”, Frei Gil de Santarém.

Estas conferencias junto con el catálogo de la exposición están recogidas en forma de ensayo científico en el libro “Carmo, Chiado e as Aparições de Fausto” coeditado por la Associação dos Arqueólogos Portugueses y la Akademia Sztuk Pięknych im. Władysława Strzemińskiego w Łodzi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *