Conferencias del curso sobre los procesos de digitalización paleontológica del yacimiento de Lo Hueco.

DSC_9020

 

Investigación y creación de contenidos digitales: digitalización tridimensional

El curso sobre los procesos de digitalización paleontológica del yacimiento de Lo Hueco, en Fuentes, ha comenzado hoy a las 10.30h con la intervención de Ignacio Oliva Mompeán, profesor en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca y director del curso de verano. Oliva ha ofrecido un seminario sobre investigación y creación de contenidos digitales, enfocado al Patrimonio Histórico. El profesor de historia del arte, ha desarrollado varias líneas de investigación profesional como el desarrollo de contenidos digitales, los sistemas 3D de interacción en tiempo real, el desarrollo de contenidos digitales, y archivo y documentación de historia del Arte.
Tras un breve descanso, a las 12h ha sido el turno del profesor de Creación Multimedia, Miguel Ángel Roque López. El docente ha expuesto diversas técnicas y procesos que se pueden aplicar a la digitalización Tridimensional. En palabras de Roque: “La impresión tridimensional permite a través de un modelo tridimensional generado por ordenador, crear un objeto físico, que puede ser analizado y estudiado por el alumnado para mejorar su percepción del espacio. La construcción de estos objetos o figuras, se realiza a través de varias tecnologías denominadas de prototipado rápido, entre las más destacadas encontramos la estereolitografía, sintetización láser, fotopolimerización, deposición de hilo fundido y proyección aglutinante.”

El curso continuará a las 16.00h con un taller de digitalización en 3D, también impartido por el profesor Miguel Ángel Roque López, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

 

http://ideca.bellasartes.uclm.es/web/Html/Noticias/MuseoCiencias.php

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *