Congreso Internacional: La ciudad ante su identidad.

P1000530

CONGRESO INTERNACIONAL 
La ciudad ante su identidad. 
La Península Ibérica en los siglos XIII al XV.

Coordinado por el Dr. José Antonio Jara Fuente, se ha celebrado, los días 28 a 30 de Septiembre de 2009, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (Universidad de Castilla-La Mancha, Campus de Cuenca) el Congreso Internacional La ciudad ante su identidad. La Península Ibérica en los siglos XIII al XV, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con el Groupement de recherche européenne AILP del Centre national pour la recherche scientifique de Francia.

El congreso internacional ha reunido a 16 investigadores procedentes de las Universidades de Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid, Alicante, Pública de Navarra, Évora, Aberta de Lisboa, Pau et des Pays de l’Adour, Lumière (Lyon 2), Paris Sorbonne (Paris IV) y Poitiers, especialistas en Historia Urbana Medieval de la Península Ibérica, con el fin de debatir alrededor del concepto clave «identidad política» en el mundo urbano peninsular. El objetivo, poner de manifiesto los procesos de construcción y definición de identidades políticas específicas de grupos urbanos y ciudades concretas; pero también los procesos de comunicación y participación de estas identidades en un marco y ámbito comparado, a cuyo fin se ha tenido en cuenta el desarrollo de estos procesos en las ciudades de las Coronas de Castilla y Aragón, y los Reinos de Portugal y Navarra.

El congreso internacional ha contado así mismo con la participación, aceptada tras rigurosa selección, de alumnos de tercer ciclo vinculados al campo de investigación objeto de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *