Cristian Parra, alumno de GISAT, consigue el tercer Premio Liberalización de las Telecomunicaciones 2012 (COITT)

7

Las Juntas de Gobierno y Directiva del Colegio Oficial y la Asociación Española de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, a través de la Presidenta de la Comisión de Universidades del Colegio, Ascensión Giner Lasso, han fallado recientemente los Premios Liberalización de las Telecomunicaciones 2012. Estos premios son los más prestigiosos en el ámbito académico del campo de la ITT y se conceden al mejor TFG, atendiendo a su contenido, originalidad, aplicación práctica y grado de dificultad y teniendo en cuenta, por otro lado, el Expediente Académico y el Currículum Vitae del proyectista. Dentro de la Especialidad de Sonido e Imagen, Cristian Parra Ruiz, alumno de GISAT en la Politécnica de Cuenca egresado el pasado curso, obtuvo el tercer premio por su Trabajo Fin de Grado «Caracterización acústica de la Escuela de Artes Cruz Novillo», dirigido por el profesor Samuel Quintana. Nuestra más sincera enhorabuena a ambos.

La Escuela Politécnica de Cuenca ha conseguido 8 de estos premios en los últimos 11 años, lo que da una muestra del nivel de los alumnos egresados y de la labor realizada por los profesores tutores. Los premios obtenidos han sido los siguientes:

Edición 2012: 3º PREMIO otorgado a D. CRISTIAN PARRA RUIZ, por el TFG “Caracterización acústica de la Escuela de Artes Cruz Novillo”. Dirigido por Dº. Samuel Quintana Gómez.
Edición 2009: 1º PREMIO otorgado a Dª. LETICIA MARTINEZ CANO, por el PFC “Caracterización acústica de un coro: espectro y directividad”. Dirigido por Dº. Samuel Quintana Gómez y Dª. Isabel González Rodríguez.
Edición 2008: 1º PREMIO otorgado a Mª JESÚS BALLESTEROS GARRIDO, por el PFC “Análisis del Ruido en el Proceso Constructivo”. Dirigido por Dº. Samuel Quintana Gómez y Dº. Marcos David Fernández Berlanga.
Edición 2006: 1º PREMIO otorgado a Dº. IGNACIO MOSET LÓPEZ, por el PFC “Servicio interactivo de anuncios clasificados para TDT”. Dirigido por D. José Manuel Blas Arnau.
Edición 2005: 4 º PUESTO conseguido por Dº. JOSÉ ANTONIO BALLESTEROS GARRIDO , por el PFC “Aplicación de los métodos BSS a la medida de potencia acústica en máquinas”. Dirigido por Dº. Marcos David Fernández Berlanga y Dº. César Sánchez Meléndez.
Edición 2004: 1º PREMIO otorgado a Dº. ARTURO MARTÍNEZ RODRIGO, por el PFC “Evaluación y simulación de las características eletroacústicas de un cine equipado con sonido multicanal. Auralización de espacios sonoros”. Dirigido por Dº. Samuel Quintana Gómez.
Edición 2003: 1º PREMIO otorgado a Dº. RAÚL ALCARAZ MARTÍNEZ, por el PFC “Discriminación de señales interferentes mediante separación ciega de fuentes y DSP. Aplicación en cabina de automóvil”. Dirigido por Dº. César Sánchez Meléndez.
Edición 2001: 2º PREMIO otorgado a Dº. ANTONIO CASTRO DEL TORO, por el PFC “Estudio de algoritmos para cancelación de ruido en la cabina de automóvil y su implementación en DSP”. Dirigido por Dº. César Sánchez Meléndez.

El resto de premios conseguidos por alumnos de la Escuela puede consultarse en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *