Cuenca Abstracta y UCLM sientan las bases de una colaboración conjunta

Firma-Convenio-UCLM
La Asociación Cuenca Abstracta 2016 y la Universidad de Castilla la Mancha han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actuaciones de fomento de la cultura y de la ciudad de Cuenca, actuaciones formativas y académicas, eventos promocionales de nuestra ciudad y provincia en el marco del turismo y la cultura, así como aquellas actividades que tengan un interés relevante para ambas partes.
Entre estas actividades están la organización de cursos, jornadas, exposiciones y similares, el asesoramiento en materia de turismo, patrimonio y gestión cultural y otras que sean de interés para ambas instituciones.
Para el adecuado desarrollo y control del cumplimiento del convenio se ha constituido una comisión de seguimiento que estará compuesta por la Sra. Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM María Ángeles Zurilla Cariñana, (o persona en quien delegue) y el Presidente de la Asociación Cuenca Abstracta, D. José María García Vera y los profesores y/o profesionales de las actividades y trabajos de carácter científico, técnico o artístico que correspondan en cada ocasión.
La firma de este convenio pone de manifiesto el interés por parte de la UCLM de colaborar y participar activamente con la sociedad civil y formaliza una colaboración fructífera entre ambas instituciones que se inició con la realización del vídeo promocional de Cuenca Abstracta por parte del equipo de ‘MakingUCLM‘.
Así mismo, deja constancia de que el compromiso adquirido en sus orígenes por parte de la Asociación de trabajar para el desarrollo turístico y cultural de nuestra ciudad sigue vigente y se amplía día a día.

Comments

1 thought on “Cuenca Abstracta y UCLM sientan las bases de una colaboración conjunta

  1. Me alegro de que se haya procedido a la firma de este convenio institucional. Estoy convencido de que, a través de éste, proyectos actuales del UCLM tan importantes en este sentido como es el de la Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo (CAAC_Cuenca), que lidera la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, tendrá el marco de desarrollo apropiado. Creo que una iniciativa social tan sólida como Cuenca Abstracta puede hacer mucho en pro de los objetivos que persiguen las CAAC de Cuenca, ambos dirigidos a construir la necesaria Identidad Cultural de Cuenca en torno a las vanguardias artísticas contemporáneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *