Cuenca, la ciudad española en la que más taiwaneses estudian español

12369260_122542088115856_8495070567190201020_n

ABC.es. Noticias Agencias

Alrededor de mil alumnos taiwaneses han aprendido español en Cuenca en los últimos ocho años gracias al Programa de Español para Extranjeros del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, referente en España de las enseñanzas de castellano entre los estudiantes de ese país asiático.

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Efe, el responsable del programa del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, David Segovia.

Ha recordado que el programa comenzó como experiencia piloto hace ocho años en el campus de Cuenca con un grupo reducido de estudiantes taiwaneses que fueron a la capital durante unas semanas en el verano.

Ahora, el número de estudiantes que llega es cada vez mayor gracias a las buenas relaciones con este país asiático y con la demanda de los estudiantes que quieren estudiar español en Cuenca, una ciudad que les suele gustar mucho, según Segovia.

«Éramos unos desconocidos y ahora a Cuenca la conocen en todo Taiwán», ha declarado el responsable del programa, quien ha indicado que de los cien alumnos que está previsto que vengan a estudiar a Cuenca este verano, la mayoría procederá de Taiwan.

Junto a ellos, también está previsto que lleguen estudiantes de Estados Unidos, Uzbekistán, Rusia, Austria y otros países europeos.

Se quedarán en familias dado que, a su juicio, es la mejor opción de alojamiento dado que aprenden la cultura española en las conversaciones del día a día.

 

enlace a noticia

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2193120

+INFO

http://www.espacuuclm.com/

https://www.facebook.com/InternacionalUCLMCuenca/?fref=nf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *