Curso Intensivo de Árabe Marroquí en Toledo

Curso de libre configuración
Toledo, del 15 de junio al 3 de julio de 2009

La Escuela de Traductores de Toledo (UCLM) organiza entre junio y julio un “Curso Intensivo de Árabe Marroquí” (V edición), en tres módulos de 30 horas cada uno (3 créditos / módulo). El curso puede realizarse completo, o por semanas:

* Módulo A (Nivel A 1.1): del 15 al 19 de junio.
* Módulo B (Nivel A 1.2): del 22 al 26 de junio.
* Módulo C (Nivel A 2.1): del 29 de junio al 3 de julio.

– El Módulo A (Nivel A 1.1) corresponde al nivel cero de Árabe marroquí, incluidos los alumnos con conocimientos de Lengua árabe.
– El Módulo B (Nivel A 1.2) va dirigido a alumnos que tienen nociones básicas de Árabe marroquí o han cursado el nivel I de la Escuela de Traductores en ediciones anteriores.
– El Módulo C (Nivel A 2.1) va dirigido a alumnos con nivel intermedio, o que han cursado el nivel II de la Escuela de Traductores en ediciones anteriores.

Excepto para el Módulo A, los alumnos que lo precisen realizarán una prueba oral (por teléfono) los días 5 y 6 de junio a partir de las 11:00.

DESTINATARIOS
Dirigido a todos aquellos interesados en aprender una variante lingüística de creciente importancia en España y, especialmente, a mediadores sociales, profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, personal sanitario, intérpretes y agentes de cooperación o de los servicios públicos, este curso está concebido tanto para iniciados como para personas sin conocimiento alguno de Lengua árabe o de Árabe marroquí. Los alumnos matriculados tendrán acceso a los fondos de la Biblioteca de la Escuela de Traductores, especializada en temas árabes y mediterráneos, así como al aula de informática dotada con diez puntos de red, teclado árabe y conexión televisiva por satélite.

OBJETIVOS
Basándonos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), el nivel que se pretende alcanzar corresponde al A 2.1. Los objetivos de este curso son la adquisición de los recursos comunicativos necesarios para mantener conversaciones básicas con una persona cuya lengua materna sea el árabe marroquí, así como conocer la estructura gramatical de esta variante lingüística. El alumno recibirá un dossier con el material principal de trabajo y un cederrón con ejercicios de pronunciación y diálogos grabados. Las sesiones de la tarde serán exclusivamente de conversación.

HORARIO
De 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00, de lunes a jueves. Viernes, de 10:00 a 14:30.

PREINSCRIPCIÓN y MATRÍCULA
Abierto hasta el 3 de junio.
Envíe carta de solicitud y curriculum vitae .
Las matrículas pueden realizarse para uno, dos, o los tres módulos conjuntamente.
El importe de matrícula es de 100 € por módulo y de 270 € para el curso completo.
Ingresar en Caja Castilla-La Mancha. Calle Altagracia, 50. 13001 Ciudad Real.
Nº de cuenta: 2105/2044/15/1242006819.
Concepto: “Curso Intensivo de Árabe Marroquí: Módulo (s)…”

BECAS
Se ofertan 6 becas de exención de matrícula y 6 de alojamiento. Los interesados deberán especificar la modalidad de beca a la que optan y adjuntar a la documentación una fotocopia de su última declaración de la renta o, en su defecto, del cabeza de familia. Tendrán prioridad los alumnos inscritos en el curso completo. La resolución de las becas será comunicada a todos los solicitantes el 5 de junio.

CRÉDITOS
Para la obtención del los correspondientes créditos de libre configuración, el alumno deberá haber asistido al 80% del curso y haber superado un examen final.

PROFESORADO
Francisco Moscoso García (Universidad de Alicante), Abderramán Mohamed (Escuela Oficial de Idiomas de Madrid) y M’Hani Belrhrib (Profesora y Mediadora social).

DIRECCIÓN
– Luis Miguel P. Cañada, Escuela de Traductores de Toledo (UCLM)
– Bárbara Azaola Piazza, Escuela de Traductores de Toledo (UCLM)
– Francisco Moscoso García, Universidad de Alicante

INFORMACIÓN
Escuela de Traductores de Toledo
Plaza de Santa Isabel, 5
45071 Toledo

Telf.: 925 268 800. Ext.: 5224/5225. Fax: 925 214 105.
E-mail: escueladetraductores@uclm.es / www.uclm.es/escueladetraductores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *