Curso sobre la figura de Antonio Pérez en Santander

antonioperez

Un largo camino a través del arte contemporáneo Español: Antonio Pérez
Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Santander, 10 y 11 de septiembre 2012

Codirectoras:
Ana Martínez-Collado / Ana Navarrete
Profesoras Facultad de Bellas Artes de Cuenca, UCLM

Presentación:
Este curso se organiza como un encuentro de reflexión y debate sobre la versátil y compleja figura de D. Antonio Pérez. Personalidad relevante de la cultura española por su relación con los principales acontecimientos artísticos y sociales acontecidos en España desde principios de los años cincuenta. Personaje singular, Antonio Pérez desarrolla una interesante actividad como artista-editor-coleccionista. Es precisamente esta faceta como buscador de objetos la que le equipara a artistas contemporáneos como Marcel Duchamp. Las palabras de su amigo Juan Marsé: “coleccionista de amigos y cosas singulares llamado también el anda-ríos por haberse pateado largas tiras de la piel de España”, definen de alguna forma el interés de una personalidad que va más allá de la figura tradicional del “artista”.
La tipología propuesta en el encuentro se define, a modo de diálogo, en la frontera entre la teoría y la praxis. Organizando distintas sesiones entre expertos y especialistas en temas relacionados con las tres dimensiones más notables del trabajo de Antonio Pérez: coleccionismo, edición, producción… y algunos creadores artísticos cuyas producciones tienen una estrecha relación con la Fundación que toma su nombre.
El encuentro se dirige a estudiantes, profesores y a todos aquellos interesados en conocer, más allá de la historia, la experiencia del arte contemporáneo español a través de los que han sido sus protagonistas.

MÁS INFORMACIÓN
MATRÍCULA

PROGRAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *