Se inagura el curso de verano: Digitalización Paleontológica del Yacimiento de Lo Hueco

DSC_8959
Esta mañana ha comenzado un nuevo seminario de esta vigésimo séptima edición de los cursos de verano de la Universidad de Castilla La Mancha. El acto de presentación ha tenido lugar a las diez de la mañana en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, y ha contado con la presencia de D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez, director académico del vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El curso pretende dar a conocer el trabajo de digitalización paleontológica realizado en el Yacimiento de Lo Hueco, situado en Fuentes (Cuenca). Bajo la dirección de Ignacio Oliva Mompeán, profesor de Historia del Arte y la secretaría del profesor Miguel Ángel Roque López, el curso se dirige a los alumnos de Bellas Artes, y a profesionales paleontólogos.

Según la web de IDECA (Investigación y Desarrollo de Contenidos Audiovisuales), de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, durante el curso se abordará el proceso realizado durante el proyecto de digitalización así como la situación subyacente generada a raíz del mismo explorando las posibilidades que la digitalización tridimensional de los restos fósiles del yacimiento ofrece al investigador. El proyecto cuenta con un presupuesto de 160.000 euros para catalogar las más de 14.000 piezas rescatadas en lo Hueco.

http://ideca.bellasartes.uclm.es/web/Html/P_Inicio.php
El proyecto fruto del convenio entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Cuenca comenzó a finales de 2013 y se está desarrollando durante el primer semestre del año 2014.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *