Cursos de Verano 2014. La obra de Luis Alberto de Cuenca en el Curso de Poesía de Priego

articulo_1355_1399283458

El poeta Luis Alberto de Cuenca será el protagonista del Curso de Poesía de Priego de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que este año se celebrará en esta localidad conquense los días 3 y 4 de julio.

Poetas y profesores analizarán la obra del autor de poemarios como ‘Alicia’ o ‘El reino blanco’, además de numerosos ensayos, narraciones o letras de canciones del grupo musical La Orquesta Mondragón, varios de cuyos poemas fueron musitados recientemente por Loquillo en el disco ‘Su nombre era el de todas las mujeres’.

De analizar su obra se encargarán profesores y poetas como Luis Miguel Suárez, Juan José Lanz, Antonio Rey y Francisco Gutiérrez Carbajo.

Luis Alberto de Cuenca, apuntan los organizadores, es uno de los poetas imprescindibles en la poesía española actual. Inició su carrera lírica en los años 70 en la línea del culturalismo imperante en la época, dentro de una generación que él mismo ha bautizado como “la generación del lenguaje”, y ha ido evolucionando hasta convertirse en el máximo representante en la actualidad de lo que se conoce como “línea clara”. Su poesía, cargada de ironía, cercana al lector y a la vez exigente en su dominio de las formas líricas, que dialogan con toda la tradición, será el objeto de estudio de este curso, al que se han convocado los principales expertos sobre su obra, y en el que tendremos ocasión de oír al poeta en su voz, ahondando en sus propios versos y reflexionando sobre su poesía.

Hasta el 23 de junio está abierto el plazo para inscribirse en este curso dirigido a estudiantes de Filología Hispánica, Moderna, Clásica y Humanidades, especialmente 2º y 3º ciclo, estudiantes universitarios en general, titulados universitarios (profesores de secundaria de cualquier área), «y a todos los gustadores de la Literatura y la Poesía en particular».

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/libros/6756_curso-poesia-priego-analizara-obra-luis-alberto-cuenca

pdf_888_1399283709

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *